LeeHoy

Blonde es ‘un exquisito retrato de Marilyn Monroe por parte de Ana de Armas y del director Andrew Dominic’, describe en un tweet la autora de la biografía de la actriz, modelo y cantante estadounidense, Joyce Carol Oates. El corte de la novela histórica, basada en partes reales con tintes de ficcionales de la enigmática vida de Norma Jeane Mortenson, fue la inspiración para una película que lleva más de 10 años en producción y que, recientemente y tras las frases de halago por parte de la autora biografía, parece encontrar la luz después de un veto parcial por parte de Netflix.

‘Uno sin el otro quizás no habrían podido hacer esta magia. El tono de la películaes difícil de clasificar, no es surrealista, pero tampoco totalmente realista, no es de ‘terror’ pero está impregnado del pavor del horror’, continúa el tweet de Oates que data del septiembre pasado. La producción incrementó las expectativas de la cinta, no solo por el retrato de la vida de la diva de Hollywood, sino también por la personificación de la actriz cubana Ana de Armas como la propia Monroe, y ha encontrado un sitio para esta película que debió estrenarse en 2021 y que sigue a expensas del último ‘okay’ por parte del gigante del streaming.

Marilyn Monroe usa vestido y pendientes

¿De qué trata Blonde?

Blonde retoma la vida de Marilyn Monroe a partir de la década de los cincuenta y principios de los sesenta. Décadas en donde la estrella había dejado muy atrás el nombre de Norma Jeane Mortenson (o Baker) y había marcado ya su nombre en letras doradas en la Edad de Oro de Hollywood. La vida desenfrenada, misteriosa y trepidante de Monroe, inspiraron la novela homónima escrita por la ya mencionada Joyce Carol Oates, en un recuento que describe, a lo largo de 700 páginas y con personajes reales como ficticios, los inicios en los concursos de belleza con tan solo 15 años, su relación con Billy Wilder en las películas de ‘The Seven Year Itch’ y ‘Some Like It Hot’, su matrimonio con el beisbolista Joe DiMaggio y con Arthur Miller, así como su insólita muerte tras su aventura con el expresidente Kennedy.

‘Es sorprendente, brillante, muy inquietante y [quizá lo más sorprendente] una interpretación totalmente ‘feminista’… no estoy segura de que ningún director masculino haya logrado algo así’, comentó nuevamente la escritora en un tweet que data, para darnos una idea de cómo ha sufrido por los retrasos esta película, de agosto de 2020.

¿Cuándo se estrena Blonde?

La plataforma de streaming, Netflix, confirmó que la película se estrena el 23 de septiembre. Esta fecha se debe a que, si bien el filme estaba destinado a estrenarse como parte del Festival de Cine de Venecia 2021, la producción decidió dar un alto definitivo y poner en pausa una producción de más de 10 años y a lo que su distinguido director, Andrew Dominik, llegó a catalogar como ‘una de las diez mejores películas de la historia’. Y, parece ser que se verá la luz en el Festival de Cine de Sundance 2022.

¿Quiénes protagonizan Blonde?

Claramente, Ana de Armas se ha llevado de calle todos y cada uno de los reflectores. Basta con ver las primeras imágenes de la actriz cubana como Marilyn Monroe, para cerciorarnos que sin duda es el papel más importante de su carrera, eso mencionando que viene de ser la más reciente chica Bond en 007: No Time To Die. A pesar de seguir encandilados con la noticia de la cubana y expectantes ante un papel que se proyecta para ser nominada el próximo año (a expensas del último visto bueno) tenemos que nombrar varios nombres que resaltan también dentro del cast. Nombres como Adrien BrodyBobby Cannavale y Rebecca Wisocky, son las estrellas que complementan un cast que promete llevarse (como mínimo) las palmas y ovaciones el 2022.

Ana de Armas en Blonde la biopic de Marilyn Monroe.

Ana de Armas, la próxima Marilyn Monroe en Blonde

‘Creo que tuve ciento y pico de cambios de vestuario, por supuesto de una época específica, vestidos emblemáticos, icónicos y de una persona que todo el mundo conoce. Lo disfruté como una niña’, comentó Ana de Armas en exclusiva para Vogue el pasado mes de septiembre. Uniéndose a una lista de 11 celebridades que han interpretado a Marilyn Monroe, tanto en la pantalla grande como en la chica e incorporándose a nombres como Theresa Russell, Susan Griffiths, Barbara Niven, Michelle Williams (ganadora del Globo de Oro) o Umma Thurman.

FUENTE: VOGUE.MX

Agregar un comentario

Su email no será publicado.

REGISTRO

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping