RESEÑA: INVASIÓN

RESEÑA: INVASIÓN

Publicado el 24 de Febrero de 2020 en Reseñas


Título:Invasión: el fin de los tiempos
Director:Fyodor Bondarchuk
Año: 2020
País de origen: Rusia

RESEÑA

Esta segunda entrega  tiene lugar 3 años desde la caída de una nave alienígena en la ciudad de Moscú quienes en ese momento intentaron  estudiar a los terrícolas con el fin de querer generar el primer contacto con la tierra, pero este fue saboteado por los mismos seres humanos al sentirse amenazados utilizando armamento militar. (Atraction: la guerra ha comenzado)

En esta segunda parte, la protagonista Yulya Lebedeva (Irina Starshenbaum), quien luego de haberse enfrentado a los invasores  la vez anterior fue salvada por Hakon (Rinal Mukhametov) dándole su inmortalidad con la tecnología extraterrestre así que ya no era humana, ahora se convirtió en un experimento para el Ministerio de defensa. 
Pero no eran los únicos que la tenían bajo su mirada, puesto que ahora la llamada nave RA ha vuelto para eliminarla por convertirse en una amenaza luego de haber fallado en su misión.

Es aquí donde comienza una batalla de vida o muerte ya que Yulya será puesta en contra toda la humanidad y perseguida bajo el poder de la nave RA al intervenir todo medio electrónico o dispositivo a los que pudieran infiltrarse y corromper. Pero no estará sola, ya que vuelven sus amigos y sus no tan amigos a combatir a su lado.

Dentro del género Sci-Fi  logra integrar drama y romance en ciertos momentos, pero Lo más notorio es que generar una narrativa filosófica que durante la historia hace cuestionar sobre como actuamos y pensamos los seres humanos ante aquello que no logramos comprender y que por la naturaleza nos denominamos como seres inteligentes solo por el hecho que generamos emociones y como estas nos pueden salvar o perjudicar.

Finalmente la lucha de estos personajes dependerá de los sacrificios y la batalla directa con la nave extraterrestre  quien solo opera bajo  probabilidades y con un objetivo único: eliminar a Yulya o todo aquel que se lo impida en la tierra.

Autora reseña
Macarena Vergara