RESEÑA: El hombre invisible

RESEÑA: EL HOMBRE INVISIBLE

Publicado el 26 de Febrero de 2020 en Reseñas


Título:El hombre invisible
Director: Leigh Whannell
País de origen: 
EE.UU
Año: 
2020
Productora:Blumhouse 

 

RESEÑA

La trama nos narra la vida de Cecilia, (Elizabeth Moss), una mujer que vive en una hermosa casa llena de lujos y con una vista maravillosa del océano junto a su pareja Adrián (Oliver Jackson- Cohen), un brillante científico óptico y millonario, ¿el único problema?: Convive con un abusivo y sociópata manipulador.

Cansada de ser maltratada y obligada a hacer todo lo que su pareja quiere (hasta como vestirse, pensar u hablar), Cecilia decide escaparse en medio de la noche con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer) y refugiarse en la casa de un amigo con su hija. Luego de varios dias, mientras sigue escondida y aterrada de lo que pudiese hacer adrián para encontrarla, recibe una noticia inesperada; su abusador se quitó la vida y este le deja una gran herencia.

Aun combatiendo el trauma e intentando rehacer su vida, empiezan a ocurrir misteriosos incidentes que poco a poco llegan a perjudicar su vida y a ser letales tanto para ella como para sus seres queridos. Al sospechar que alguien atenta contra su vida, intenta probar que existe alguien aparentemente  invisible que la está persiguiendo, pero al ver que nadie le cree  Cecilia comienza a desmoronarse junto con su salud mental. ¿Podrá probar qué o quién la asecha?

‘’Lo que no ves puede hacerte daño’’. Sorprendente  e impactante película que reivindica lo que hace mucho tiempo esperábamos del suspenso y terror, además de una trama de la cual no te podrás despegar y pondrá tus nervios a prueba, desenmascarando temas tan delicados como lo es el abuso físico y psicológico contra la pareja y las consecuencias traumáticas que esto conlleva, y para finalmente llevar nuestras sospechas a inesperados desenlaces. 

  

Autora
Macarena Vergara