Hace algo menos de una década, Bethan Roberts escribió una novela que pronto recibió el favor de la crítica. Ambientada en la década de los 50, My Policeman contaba la historia de Marion y Tom, una pareja de jóvenes que se conocía en el muelle de Brighton y decidía entonces que el amor de ella sería suficiente para construir una historia entre los dos.
Unos años más tarde, Tom se encontrará con Patrick en un museo de la ciudad y caerá rendidamente enamorado de él. El protagonista de la historia es policía y entiende que en ese momento lo más seguro es afianzar su matrimonio con Marion, lo que le llevará a ella (y probablemente a todos) a sufrir desesperadamente por amor.
Ahora, esta historia se adaptará a la pantalla y parece que son pocos los matices que cambiarán de lo que se pudo leer en el libro. La película será profundamente fiel a la historia original y también contará con diferentes intérpretes para sus papeles protagonistas en dos momentos separados varias décadas en el tiempo. Según se puede leer en la sinopsis oficial que ha hecho pública Amazon Studios, la cinta comenzará con un encuentro de los tres en la madurez desde el que se irán explicando los sucesos de la juventud de los protagonistas.
¿Quiénes son sus protagonistas?
Harry Styles y Linus Roache son los encargados de dar vida a Tom, el policía que se ve abocado a vivir una mentira en un mundo intolerante. Emma Corrin y Gina McKee serán quienes den vida a Marion en dos momentos diferentes de su vida. David Dawson y Rupert Everett serán Patrick en esta ficción. A pesar de que cada uno de los personajes tendrá dos rostros diferentes, My Policeman se centrará en los años de juventud.
¿Quién está detrás del proyecto?
Michael Grandage es el director y Ron Nyswaner el guionista. El cineasta dirigió en 2016 a Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman en El editor de libros, una película con la que llegó a estar nominado al Premio Goya a Mejor película europea y con la que se dio a conocer al gran público tras varios años trabajando en montajes para el Teatro Nacional de Londres. El escritor, por su parte, estuvo nominado al Oscar por el guion de Philadelphia, la película que en 1993 protagonizaron Tom Hanks y Antonio Banderas.
FUENTE: VOGUE.ES