POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES
CAMBIOS
1.- Por fallas: Los cambios por FALLAS DE EDITORIAL, podrán ser realizados dentro de un plazo máximo de 6 meses desde realizada la compra, esto sin importar que el libro ya se encuentre leído. Será considerado como una falla editorial: Falta de hojas, Mala encuadernación, Hojas mal impresas, Mala compaginación, entre otras, las cuales serán evaluadas al momento de realizar la solicitud de cambio.
No se efectuarán cambios por fallas propias de la manipulación del producto o por condiciones que en un gran rango no se consideran como fallas propiamente tal.
2.- Por otro libro: Para realizar dicho cambio, se revisará que el libro NO se encuentre leído. En caso de que el libro originalmente fuera sellado, este debe encontrarse en la misma condición, en caso de que el libro se hubiera comprado sin dicho sellado, se revisará que las hojas no se encuentren englobadas y que este no tenga daños de lectura.
Lo anterior queda totalmente a criterio del personal de la librería que se encuentre en ese momento, en caso que no sea posible realizar el cambio, se demostrará el porque se considera que el libro ya fue leído y/o manipulado.
DEVOLUCIONES
1.- Por no recepción de paquete: Al momento de enviar una compra, automáticamente los servicios de despacho (Bluexpress y Starken) envían un correo electrónico con toda la información al destinatario, del mismo modo Lee Hoy envía un segundo mail con los antecedentes. Es de absoluta responsabilidad del cliente entregar los datos exactos, correctos y completos para realizar el envío, como asimismo revisar y recepcionar el paquete.
Los servicios de distribución tienen como política tomar contacto con el cliente, si aún así, por algún motivo el paquete no es recepcionado por el destinatario final y requiere la devolución del importe total, esta se hará descontando el valor del despacho ya hecho.
2.- Por retractación:
- Compra vía web: Si el retracto de la compra, se realiza: A) ANTES DE QUE SE EMITA LA ETIQUETA DE ENVÍO, se debe solicitar al mail: ventas@leehoy.cl, el proceso se hace mediante la plataforma de Flow y puede tomar aproximadamente un mes en verse reflejado en la cuenta donde se realizó el cargo.B) LUEGO DE EMITIDA LA ETIQUETA, Lee Hoy debe volver a recepcionar el paquete, razón por la cual se descontará el valor de envío.
- Compra presencial: Se realizará la devolución del dinero dentro de 10 días siguientes a realizada la compra, siempre y cuando el libro NO esté leído, manipulado o dañado (debe ser revisado). Para la devolución del dinero, debes acercarte a cualquier sucursal con la boleta o ticket de cambio y el libro, si la compra es con tarjeta de crédito debes presentar la tarjeta para anulación de la compra o enviar toda la información a [email protected] para la transferencia.
Es importante tener presente que para cualquier cambio o devolución es necesario tener la boleta o comprobante de compra web.
Cualquier duda se puede realizar a [email protected] en donde debes incluir:
- Número de compra o boleta
- Número de seguimiento en caso de que se requiera
- Fotos de respaldo.
Recuerda que en Lee Hoy estamos siempre dispuestos a ayudarte, por favor, solicita alguna de estas alternativas cuando la situación realmente lo amerIte y cumpla las condiciones.
RETIRO EN TIENDA
Una vez realizada la compra y seleccionada la sucursal, existirá un plazo de 6 MESES para el retiro, transcurrido el plazo, se debe volver a solicitar el envío desde bodega.
Luego de UN AÑO, si el libro no está disponible, solo se puede solicitar el cambio por otro.
LEY DEL CONSUMIDOR
Todo lo anteriormente mencionado, incluye la Ley 19.496 de derechos del consumidor y las políticas internas de Lee Hoy considerando que los libros son un bien de consumo rápido y que su uso considera un deterioro del producto mismo.